Terapias

Diatermia

Es una técnica en la que a través de una corriente de alta frecuencia penetra en las capas superficiales y en capas profundas, produciendo un efecto térmico a nivel celular que proporciona una regeneración acelerada del metabolismo celular y alivia la inflamación con mayor rapidez.

La diatermia nos permite aplicaciones muy efectivas en el deporte, provoca una recuperación mucho más rápida después del entrenamiento y actúa disminuyendo los niveles de ácido láctico pudiendo hacer que los entrenamientos y la competición estén por encima de lo normal. La diatermia es un instrumento muy importante de recuperación que se debe tener muy en cuenta en el caso de los deportistas de alto rendimiento.
Este aumento de la temperatura y aumento en la hiperemia produce diferentes efectos fisiológicos:

Efecto Analgésico

La alta frecuencia capacitiva conlleva un potente efecto analgésico que se nota en muchas veces de modo inmediato mientras estas en el tratamiento o poco después. El calor generado va a producir un efecto calmante, al elevar la temperatura y regular la potencia aumenta el umbral del dolor de las fibras nerviosas sensitivas. El calor generado inhibe las fibras que conducen el dolor disminuyendo la percepción de este.
También el efecto electromagnético generado por la diatermia tiene una capacidad antálgica además del efecto térmico ya que produce una sedación general que va a repercutir también de forma muy positiva en la regulación del sueño y la disminución de los niveles de estrés.

Efecto Antinflamatorio

La función fisiológica de este efecto está relacionado con el aumento de la hiperemia de la zona tratada aumentando la oxigenación del tejido y provocando un mayor suministro de nutrientes y células defensivas, reduciendo las sustancias de desecho del metabolismo y de los procesos inflamatorios. La diatermia además acelera el trasporte de sustancias a través de la membrana celular y a nivel plasmático genera una activación de las proteínas y/o encimas.
Todo esto reduce el edema que acompaña a la lesión y ayuda a la disminución de la hipoxia de los tejidos. Al mismo tiempo al disminuir el edema disminuye también la compresión de los receptores sensitivos en el tejido lesionado y por lo tanto se va atenuando la sensación dolorosa.

Efecto Regenerador del Tejido

Con la hiperemia se estimula el trofismo celular de los tejidos. Esto se debe fundamentalmente al incremento del aporte de oxígeno y de nutrientes a la elevación del número de células macrófagas que ayudan a limpiar el tejido lesionado e incrementan los fibroblastos que activan la producción de fibras de colágeno esencial para la cicatrización y recuperación del tejido ligamentoso, óseo, capsular, cartilaginoso y fascias. Todo ello, sumado a la estimulación de sistemas antioxidantes y la disminución de la inflamación ayudaran a detener los procesos degenerativos y a recuperar de forma más eficaz los tejidos dañados.

Vendaje neuromuscular

Las bandas elásticas adhesivas que se utilizan en el kinesiotaping mantienen los músculos protegidos mientras se realizan actividades tanto cotidianas como deportivas. De los múltiples beneficios que ofrece, podemos destacar la mejora de la circulación sanguínea y la ayuda al drenaje de la zona tratada. Se puede aplicar en zonas inflamadas como analgésico, disminuyendo la inflamación y favoreciendo la movilidad en las rutinas habituales.

La forma de onda con la que se fabrica la venda adhesiva tiene un efecto de elevación en la piel que puede reducir inflamación mejorando la circulación y reduciendo el dolor al presionar sobre los nociceptores sobrestimulados.

Bambuterapia

Es un método en el que se emplean cañas de bambú de diferentes tamaños como herramienta para la terapia, aplicando presión en determinadas partes del cuerpo con grandes beneficios tanto físicos como mentales. Es una terapia de activación y mejoría capaz de estimular de forma profunda la piel, los músculos, el tejido adiposo y el sistema nervioso.

Cupping therapy

La técnica de cupping therapy (o terapia de ventosas) pertenece a la medicina tradicional china, por lo que su utilización está avalada desde hace miles de años.

Se trata de la aplicación de unas ventosas sobre la piel, en la que vamos a provocar un efecto de vacío, con el fin de mejorar la circulación sanguínea local de la zona, provocando un mayor flujo de oxígeno y nutrientes y una mayor retirada de sustancias de desecho.

Terapia de percusión

Es el tratamiento de la musculatura profunda mediante golpeos verticales que provocan una respuesta neuromuscular específica. Disminuye el dolor muscular, reduce los espasmos musculares y aumenta el drenaje linfático. Es una gran opción para deportistas ya que disminuye el ácido láctico que provoca el ejercicio físico y mejora la movilidad y el rango articular. Además, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a tratar tanto las adherencias como las cicatrices.

Hace que la recuperación deportiva sea más eficiente, hidrata los musculos y mejora el rango de movilidad articular.

Reflexología podal

Desde el pie podemos conectar directamente con los órganos y otras zonas del cuerpo. Los trabajos manuales en puntos específicos del pie ofrecen beneficios en distintos lugares del organismo, además de una relajación idónea para combatir la ansiedad o el estrés.

Beneficios fisiológicos:

•Mejora tanto el estrés como la ansiedad.
•Fortalece el sistema inmunológico.
•Activa la circulación sanguínea.
• Alivia el dolor sobre todo de espalda, cuello y cabeza.
• Mejora la calidad del sueño, reduciendo el insomnio.

Presoterapia

La presoterapia es una técnica con aparatología que se utiliza para realizar drenaje en personas con alguna alteración en el sistema circulatorio y también está indicado para la recuperación del deportista tras una sesión de actividad física. El drenaje se realiza mediante unos pantalones neumáticos a los que se le aplica presión de aire distribuida en diferentes cámaras a lo largo de todas las piernas. Es una técnica fácil de realizar e indolora, muy eficaz para el retorno venoso y la descongestión circulatoria. Sus resultados son inmediatos ya que el alivio se nota al acabar la sesión además de los beneficios que conlleva la práctica con regularidad.

Existen muchos beneficios y podemos destacar algunos como:
• La eliminación de líquidos retenidos, provocando piernas cansadas.
• La eliminación de toxinas provocadas por el ejercicio.
• Mejora general del rendimiento.
• Prevención de lesiones.
• Tratamiento de edemas.
• Reducción de la fatiga muscular y circulatoria.

Potencia tu salud

Cuéntame qué necesitas y buscaremos la mejor opción para alcanzar tus objetivos. Mi compromiso y dedicación te garantizará hacer todo lo posible por satisfacer tus necesidades. Aprovecha las promociones y la opción de comprar bonos para conseguir tus sesiones al mejor precio. Contáctame sin ningún compromiso para resolver tus dudas.

CONSÚLTAME

©2021 Quiranda | Diseño y Desarrollo Web joaquinrequena.com